Emovere

Digitalización Patrimonial

La digitalización de los espacios y los contenidos museísticos y patrimoniales, posibilita lanzar experiencias atractivas a nuevos públicos.

Emovere responde a la demanda de una sociedad digital deseosa de acceder de forma on-line a contenidos que emocionen.

Y a la necesidad de los Museos y centros patrimoniales de lanzar nuevas formas de experimentar el patrimonio.

Procesos

La digitalización y generación de nuevos contenidos engloba tres procesos:

01. Panorámica Dron

A través de un Dron presentamos al visitante el espacio desde una perspectiva cenital. En este ejemplo para Chillida Leku, mostramos la escultura “Buscando La Luz” y su entorno con un vuelo 360º.

02. Visita Inmersiva

La visita inmersiva ofrece la posibilidad de recorrer un espacio de forma automática (modo “play”) o a voluntad. En este ejemplo para el Museo Cristóbal Balenciaga, el tour por los espacios nos lleva a descubrir las particularidades de cada pieza, vestido, objeto, etc. a través de los “smarthpoints” de consulta.

03. Objetos interactivos 3D

Las vistas 3D y 360º nos permiten descubrir las perspectivas y detalles de los objetos, esculturas, obras… que vamos descubriendo durante la visita a través de los “smarthpoints”, bien rotando o bien aplicando el “zoom” con el cursor o nuestros dedos. Podemos, también, aplicar esta tecnología para admirar las fachadas, detalles arquitectónicos y ornamentales de edificios y esculturas.

A través de estos dos ejemplos, Museo Cristóbal Balenciaga y Oteiza Museoa, podemos apreciar, en el primer caso, un vestido desde distintas perspectivas, no visibles desde los expositores. Y, en el segundo, la hermosa concepción de los espacios en la escultura “Caja vacía”.

Y en el caso de la iglesia de Santa María de Eunate, podemos girar táctilmente todo un edificio románico del siglo XII con nuestros dedos.

Menú